El vigente campeón hondureño, Olimpia, empató este domingo 1-1 con Juticalpa en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura del país centroamericano, que lidera Real España, bajo la dirección del costarricense Jeaustin Campos, con 12 puntos.
Un gol en propia puerta de Jerry Bengtson, al minuto 23, puso en ventaja al Juticalpa, que dirige el uruguayo Fernando Araujo, pero Olimpia empató en el último minuto con un polémico gol del portero Edrick Menjívar.
Con el empate, Olimpia, que tiene al argentino Pedro Troglio en el banquillo, se ubicó en la quinta posición, con seis puntos, mientras que Juticalpa sumó ocho, cuatro menos que el líder Real España, que el sábado derrotó por 1-0 al Marathón en el clásico sampedrano, con gol de Bryan Moya.
Marathón, con el argentino Hernán Medina como timonel, se ubicó en el sexto puesto, con cinco puntos.
En otro partido de hoy, Victoria, de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, derrotó por 2-1 al Universidad Pedagógica.
De local, Victoria entró con mucha entrega en busca del triunfo y al minuto 32 se puso en ventaja por medio del panameño Rolando Blackburn.
El juego se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, que se fueron al descanso con 1-0 a favor del Victoria.
En la segunda mitad, los universitarios se arriesgaron un poco más y al 77 pusieron la pizarra 1-1 con anotación del colombiano Humberto Osorio. El gol de la remontada llegó al 87 por medio de Kemsie Abbott.
Con el triunfo, Victoria saltó a la tercera posición de la tabla, con ocho puntos, mientras que el Universidad Pedagógica es sexto, con seis.
El sábado, Real Sociedad, que dirige el argentino Héctor Vargas, y Génesis empataron 1-1.
El argentino Brian Visser anotó el gol del Real Sociedad, mientras que Génesis empató en las piernas de Elmer Güity.
El capitalino Motagua, del argentino hondureño Diego Vázquez, empató sin goles con el Olancho, en el segundo partido del sábado.
Dirigido por el hondureño José Humberto Rivera, el Olancho mostró una leve mejoría en su juego, pero se tuvo que conformar con el empate.
Motagua, considerado junto con el Olimpia, Marathón y Real España, como los cuatro grandes del fútbol hondureño, es segundo, con ocho unidades, mientras que su rival, es octavo, con cinco.