Mario Moncada, comisionado de la Comisión Nacional de Deporte (CONDEPOR) acusó a Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, Cortés sobre un presunto sabotaje al césped del estadio Morazán para evitar la realización del clásico entre Olimpia y Real España, programado para el próximo domingo 1 de septiembre.
En declaraciones para un reconocido medio, Moncada afirmó que la cancha fue entregada en perfectas condiciones el viernes pasado y que, de repente, se encontró con maleza el día de hoy.
“Denuncio a Contreras por su boicot; no entregamos la cancha en ese estado”, comentó Moncada, acusando al alcalde de tener malas intenciones.
Además, Moncada denunció que ya se había advertido sobre posibles intentos de dañar el campo.
Señaló que es “un hombre malo” y reiteró que el estado actual del estadio Morazán, es mucho mejor que el del Nacional Chelato Uclés a pesar de la maleza encontrada.
Por su parte, el alcalde Contreras, anteriormente suspendió el clásico Olimpia vs Real España que se jugaría el próximo domingo en el Estadio Morazán por el mal estado de la cancha.
«Le digo al Real España y Olimpia que el clásico no se jugará en el Morazán», dijo a la prensa deportiva.
Las acusaciones han generado una gran expectativa tanto para aficionados y medios de comunicación sobre cómo se resolverá el conflicto y si el clásico podrá celebrarse según lo previsto.