Nagoro, el pueblo japonés donde sus habitantes son muñecos de trapo
El pequeño pueblo estuvo habitado por familias reales hace 23 años, pero sus pobladores fueron abandonando sus hogares; dejando decenas de muñecos que hoy generan curiosidad y hasta terror en las redes.
Imágenes en las redes sociales de Nagoro, un pueblo japonés donde sus habitantes son muñecos de trapo, ha generado curiosidad y hasta terror.
Se trata de un pequeño poblado ubicado en la Isla de Shikoku, en la prefectura de Tokushima que hace un tiempo fue deshabitado por las familias que vivían en él.
Según reportes de medios locales, la decisión de los pobladores de abandonar Nagoro se deriva de la falta de oportunidades en la región, aunque otros aseguran que existen razones más oscuras.
Se indicó que el pueblo se convirtió en la ciudad de los muñecos hace 23 años, cuando poco a poco sus habitantes se fueron marchando hasta dejarlo abandonado.
No se sabe con exactitud si las familias acordaron colocar los muñecos en representación de sus miembros, pero Nagoro ahora es un pueblo fantasma habitado por cientos de muñecos.
Aunque la zona no es muy turística, algunas personas visitan el lugar para confirmar que en una región del mundo sí existe una aldea de muñecos de trapos que han permanecido por más de 23 años.
Uno de los datos curiosos es que los muñecos son el tamaño de una persona, y existen niños y adultos ubicados en lugares estratégicos simulando una comunidad.
“Nagoro se fue quedando sin habitantes porque o se iban mudando a otras ciudades o se fueron muriendo”, detalló la BBC en un reportaje sobre la aldea de los muñecos.
Al respecto, se indicó que el lugar queda demasiado alejado de una ciudad intermedia; dificultando el acceso a alimentos porque queda en medio de las montañas.