Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu dijo este miércoles que su gobierno -de Joe Biden- “estamos muy preocupados por lo ocurrido en el gobierno de Venezuela, fue bastante sorprendente para mí ver al ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor Conjunto sentado al lado de un narcotraficante en Venezuela”.
– El gobierno de EEUU mantiene vigentes cuantiosas recompensas a quien ayude en la entrega de Nicolás Maduro y parte de su gabinete de gobierno, acusados por enviar cientos de toneladas de droga a ese país del norte.
En esos términos se refirió la jefa de la diplomacia estadounidense en Honduras con respecto al encuentro divulgado por medios de Venezuela entre el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Roosevelt Hernández, con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.
La embajadora Dogu dijo que le extrañó este encuentro que ocurre precisamente cuando Estados Unidos está trabajando con el gobierno de Xiomara Castro sobre la lucha de la mandataria hondureña contra la narcodictadura y “yo sé que la presidenta está en una lucha constante contra los narcotraficantes”.
“No podía entender por qué ellos decidieron hacer eso (la reunión)”, dijo al reiterar que en ese sentido fue “sorprendente y un poco decepcionante ver oficiales del gobierno sentados con miembros de un cártel basados en Venezuela”.
Dogu recordó que el gobierno de los Estados Unidos denunció hace varios años que el gobierno de Venezuela estaba involucrado en narcotráfico, enviando droga directamente a esa nación, “y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Venezuela, el Ministro de Defensa de Venezuela (Vladimir Patrino) fue sancionado”, agregó.
El jefe de las FFAA de Honduras, Roosevelt Hernández increpó hace unas horas “cuál es el problema” con respecto a su visita a Venezuela y agregó que recién viajó a EEUU y que también hace unos meses fue a China.