DESTACADOOPINIÓN

Al Borde de las arenas movedizas

Por: Marcio Enrique Sierra Mejía

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), al reunirse con el General Vladimir Padrino López, jefe ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y con otros líderes militares venezolanos y cubanos que rodean a Maduro y lo apoyan, se ha acercado a arenas movedizas, porque al participar en esa reunión presencial, da a entender la aceptación de la barbarie represiva criminal que ejecutan en Venezuela en contra de ciudadanos que luchan por la democracia y claman el triunfo obtenido en las recientes elecciones realizadas; asimismo, con ello cierra la vista al asunto de la existencia  del Cartel narcotraficante de cocaína los Soles, una entidad narco criminal que nutre con los multimillonarios ingresos de dólares que se obtienen de la comercialización mundial, las distintas dictaduras narco socialistas de América Latina y controlado por la cúpula chavista,.

Aparentemente, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, evidencia anuencia con que el gobierno refundacional conduzca al Estado de Honduras, por lodazales semejantes a las arenas movedizas o fangos políticos mucho más peligrosos en los que han caído los venezolanos, siguiendo la ruta tiránica y criminal, como lo es la dictadura socialista radical y asesina que encabeza Maduro.

Es objetable y contraproducente, el haber participado en dicha misión, dizque para observar juegos olímpicos militares. Al participar en ese controversial encuentro presencial con el jefe ministro del poder popular venezolano, colocaron al Estado de Honduras, en una repudiable posición internacional, y a lo interno, aumentaron la incertidumbre sobre la politización en la que pudiesen estar cayendo las FF.AA., porque dieron la impresión de haberse solidarizado con las acciones criminales que ejecuta el narco Estado venezolano.

¿Acaso, las FF.AA. de Honduras están de acuerdo con lo que hace Maduro en Venezuela y quieren hacer lo mismo en nuestro país? ¿Con qué propósito político se realizó esa reunión en Venezuela? ¿Acaso fueron a recibir lineamientos para asegurar el procedimiento que van a seguir en las elecciones generales de 2025?.

Conducir a Honduras por la ruta que sigue Venezuela, es una barrabasada histórica espinosa, que va a obligar a los hondureños a caer en una violencia política de enormes pérdidas humanas y consecuencias económicas, sociales y culturales desastrosas. En Venezuela, Maduro y sus secuaces, están afectando la relación de los venezolanos con su entorno social, porque producen circunstancias desafortunadas debido a las decisiones que toman para impedir, la integración de los venezolanos en un entorno social democrático.

Si es esto lo que pretende hacer el Partido Libre, deben poner sus barbas en remojo, dado que tomar esa vía de acción, es a todas luces inapropiada, absurda y políticamente catastrófica. Y si en esto están implicando a las FF.AA. de Honduras, la están politizando y, por tanto, significaría violar la Constitución y también crear un quiebre institucional en el Estado de Honduras muy peligroso para el desarrollo nacional. Las FF.AA. no pueden aceptar que los lleven por un sendero político anticonstitucional.

Si lo hacen, van a ganar el repudio de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas y causaran una situación de resistencia popular que dañaría la integración social de la sociedad hondureña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba