En una comparecencia de prensa este lunes, el diputado Rasel Tomé, precandidato presidencial por el movimiento ‘Morena’ del Partido Libertad y Refundación (Libre) se refirió a los recientes acontecimientos del Gobierno que han sacudido a la nación en las últimas 72 horas.
Tomé se refirió específicamente a la cancelación de la extradición de ciudadanos hondureños y a los escándalos recientes que vinculan a altos funcionarios con el narcotráfico.
“Estos hechos nos han caído de sorpresa”, expresó el político señalando que corresponde a las máximas autoridades del país aclarar la situación y explicar el trasfondo de estas decisiones.
Respecto a la denuncia del tratado de extradición con Estados Unidos recordó que el mismo “ha permitido que muchos criminales rindan cuentas por sus actos. Su cancelación sería un retroceso en la lucha contra el crimen organizado”.
El precandidato hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que reconsidere su postura en torno al tratado y sugirió que se inicie un proceso de rectificación.
“Es crucial para Honduras continuar colaborando con Estados Unidos en la extradición de individuos involucrados en actividades ilícitas, para garantizar la justicia y la seguridad en el país”, concluyó Tomé.