Luego que trascendiera su video con narcos negociando la entrega de 650 mil dólares en 2013, Carlos Zelaya ha estado en bajo perfil y hasta trascendió en redes sociales que salió de Honduras.
En el Instituto Nacional de Migración (INM) se informó que no tienen registro de alguna salida de ‘Carlón’ por alguna terminal hondureña ya sea terrestre o aérea.osted 12 Hours
A su vez, una fuente en el gobierno detalló a este rotativo que Zelaya se encontraba en Olancho, pero sin precisar el lugar ya que él cuenta con propiedades en Juticalpa, Catacamas y el Valle de Lepaguare, al noreste de Juticalpa.
De hecho, la noche del martes 3 de septiembre se efectuó una reunión de simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) en Juticalpa, encuentro que contó con la presencia de Carlos Zelaya para brindarle apoyo tras su decisión de renunciar al Congreso a raíz del proceso investigativo que enfrenta.
La última aparición pública de Zelaya se dio el lunes 2 de septiembre cuando se presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para interponer su renuncia como parlamentario.
Este rotativo intentó comunicarse con Carlos Zelaya, pero no respondió a las llamadas y mensajes de WhatsApp durante la tarde y noche de este miércoles 4 de septiembre.
Al mismo tiempo se hizo el intento con su diputada suplente, Arminda Urtecho, respondiendo que “tengo dos días de andar con él, hoy acabo de estar con él… Él está tranquilo”.
Rechazo
Anteriormente, el expresidente Manuel Zelaya condenó la reunión de su hermano con narcos en 2013, asegurando que nunca llegó dinero ilícito a sus manos.
“No nombré ningún narco y nunca llegaron los supuestos pagos a mí… No rechazo el video, ese existe, condeno las negociaciones”, apuntó el expresidente.
El video de la negociación fue publicado por InSight Crime y dura 34 minutos. En ese se aprecia a Devis Leonel Maradiaga, alias “El Cachiro”, negociar la entrega de 650 mil dólares para la campaña de Libre en el 2013.
Como respuesta, Zelaya acepta el pago y dice que la mitad del dinero se le iba a entregar al “comandante”, o sea, al expresidente Manuel Zelaya Rosales; la otra parte se iba a destinar para las campañas en Santa Bárbara, Olancho y Colón.