La demanda, según el sitio web del BCIE, alega que Mossi incurrió en incumplimiento del deber fiduciario, manipulación del mercado, interferencia ilícita, incumplimiento de contrato y violación a la Ley RICO
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó, este jueves, una demanda civil en el Tribunal de Distrito de Columbia en los Estados Unidos contra su ex presidente ejecutivo, Dante Mossi. La acción legal señala graves acusaciones en contra del exfuncionario por su presunta participación en actividades ilícitas durante su mandato.
La demanda, según el sitio web del BCIE, alega que Mossi habría incurrido en incumplimiento del deber fiduciario, manipulación del mercado, interferencia ilícita, incumplimiento de contrato y violación a la Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), una legislación que se aplica a casos de crimen organizado y fraude.
El BCIE, una de las principales instituciones financieras de la región, ha decidido tomar esta medida como parte de su compromiso de salvaguardar la integridad de sus operaciones y proteger los intereses de sus miembros y beneficiarios.
Para enfrentar este caso en los tribunales estadounidenses, el BCIE ha contratado a la firma de abogados Gibson, Dunn & Crutcher LLP, con la representación de los abogados Anne Champion y Robert Giannattasio, quienes liderarán la defensa de la institución. La acción legal contra Mossi subraya el compromiso del BCIE con la transparencia y la rendición de cuentas, en un esfuerzo por restaurar la confianza en sus operaciones y mantener la confianza de sus socios regionales e internacionales.