Apuntes: Cambiaron la consigna del “fuera JOH” por la de “fuera el familión”
ANTORCHAS. Volvieron las antorchas, gracias a la decisión de Xiomara de mandar al carajo las extradiciones, justo después que Midence Oquelí se declarara culpable en el imperio y a cuatro días de que se filtrara el narcovideo de “Carlón”.
FUERA. Multitudinaria la primera marcha, a pesar de las amenazas del régimen y del partido de la H, solo que esta vez cambiaron la consigna del “fuera JOH” por la de “fuera el familión”.
CIEN. Avisa la exfirst lady, a quien corresponda, que todavía faltan unos cien videos que grabó “El Cachiro” con su reloj-cámara, así es que, la narconovela apenas empieza. Fumen, refundidores.
CNE. Hombre, ya mañana es la convocatoria de los trillizos del CNE a las elecciones primarias, y el usurpador del Congreso todavía no aprueba el presupuesto.
CARTA. A la brava y sin votos quieren estos que les aprueben reformas electorales a la carta y, si no, no le dan viento al presupuesto de las primarias. Chantajistas, los refundidores de la Patria.
SOBORNOS. A propósito, en la misma bancada liberal denunciaron a su jefe, Mario Segura, de pretender sobornarlos, cumpliendo mandados de Libre, a cambio de las tales reformas.
ADÁN. A turuncazo limpio sacaron los pobladores al alcalde Adán Fúnez de un cabildo abierto y, si no es por la policía que lo protegió con sus escudos, quién sabe.
HUEVOS. Bien dicen que, gallina que come huevos… la “desgracia cristiana” volvió a hacerle de bisagra en el CNE, esta vez para tronarse a sus congéneres, los partidos chiquitos. ¿Verdad, Flavio?
NADA. Desde los recintos de Anabel, en el Cohep, han confirmado que en nada quedaron los acuerdos de la reunión de abril con Xiomara sobre la creación de un “Consejo de Competitividad”.
EMPLEO. Santiago Herrera ha explicado que se acordó crear 12 mesas de trabajo, y el dichoso Consejo, y ni una cosa ni la otra. Y qué le importa a Libre la generación de empleo y la prosperidad de Honduras.
EXTORSIÓN. Por culpa de la extorsión, que ya no la aguantan, más de 500 unidades del transporte se paralizaron ayer en la zona norte, pero el activista de Libre de la Secretaría de Seguridad jura que “vamos bien”.