Con el propósito de mantener un ambiente seguro para los aficionados que asistirán al estadio capitalino José de la Paz Herrera, para presenciar el encuentro entre las selecciones de Honduras y Jamaica, la Policía Nacional puso a disposición más de mil funcionarios policiales, quienes estarán diseminados a lo interno y en sectores aledaños al inmueble deportivo.
En horas de la tarde los uniformados fueron distribuidos en cinco anillos de seguridad, en diversos sectores estratégicos a inmediaciones del Estadio Nacional y en el bulevar Suyapa, para brindar seguridad y agilizar el tráfico vehicular en la zona, con el propósito de evitar incidentes que afecten la integridad física de los ciudadanos que presenciarán el partido de fútbol y quienes transitarán por la zona.
Para cumplir con este objetivo, participan las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional, entre ellas, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Fuerzas Especial (DNFE), entre otras.
Para el ingreso al estadio capitalino se prohíbe entrar con objetos cortopunzantes, palos u otros que puedan causar daño físico, así como aficionados ingeridos de bebidas alcohólicas. Asimismo los accesos vehiculares aledaños al estadio estarán cerrados a partir de las 4:30 pm, y el acceso para los aficionados estará disponible a partir de las 05:00 pm.
El partido entre Honduras y Jamaica promete ser el plato fuerte de la jornada 2 en el Grupo B, de la liga A, por la Concacaf Liga de Naciones 2024. La selección hondureña se presenta a la cita luego de vencer 4-0 a la selección de Trinidad y Tobago, y como lideres de grupo, junto con Nicaragua, pero con una mejor diferencia de goles.