“Papi” ya aclaró que jamás de los jamases negoció precedencia del CNE
REPRESA. Avisa Jorgito Aldana que ya firmó con los chinitos la carta de entendimiento para la construcción de la represa Río del Hombre. Anda volando el gordito.
BEATRIZ. La bulla es que Beatriz arribaba anoche a Palmerola y que viene con todo a sumarse al movimiento de los calixtos. Fumen, refundidores.
FUEGO. Hombre, si como dicen que por la víspera se conoce la fiesta, “Nerón” no tiene ni 24 horas de haber arribado al CNE y ya casi le zampa fuego. ¡Bárbaro!
PLACA. El pupilo de la Rixi anda revuelto por la placa inaugural del nuevo edificio del CNE, porque, según él, debieron incluir el nombre de Xiomara. ¡Ahhh! y porque lo inauguraron a medio palo.
CAMISA. Ajá, y ayer llegó rompiendo llavines, candados, con un escuadrón antibombas y perros amaestrados. El pobre está de que le pongan camisa de fuerza.
LEÑA. Al menos, claro está, que esas sean instrucciones del “comandante” y de la Rixi para echarle más leña al fuego y, en río revuelto, montar la cosa aquella.
MIDE. El muchacho no se mide y se llevó en la chalana a los exconsejeros, incluido a su correligionario Julio Navarro, a quienes trató de sinvergüenzas por inaugurar el edificio sin internet y otros demonios.
JULIO. Pero, allá Julio. Lo sacaron por la puerta de atrás y ahora, para terminarlo de rematar, lo acusan de sinvergüenza.
PAPI. Por mucho que no se quiera nombrar al innombrable, la bulla es que ayer hubo misas y que anda desjuiciado para que el “papi”, por las buenas o por las malas, le dé el visto bueno a “Nerón” y dirija el CNE en noviembre del otro año. Pobre, pueblo, pobre…
ACLARA. Lo bueno es que el “papi” ya aclaró que jamás de los jamases se negoció el orden de precedencia, que una cosa es que se pusieron de acuerdo para la integración de los órganos electorales, pero que el tal orden lo definen los consejeros.
OCHO. Ya se imaginan a Marlon Ochoa, el día de las elecciones, anunciando, él solito en Canal Ocho -al estilo Venezuela- que la Rixi es la presidenta electa. Ja…je…ji…jo…ju…
GOLPE. Dele que dele con la cantaleta de otro “golpe”. Ya les gustó el martirologio y el olanchano convocó ayer a sus colectivos -y al pueblo- para que mañana se presenten a Palacio, porque le quieren “dar golpe” a Xiomara.
MINISTRA. Solo que la Rixi le dé golpe, como ministra de Defensa, o Roosevelth Hernández, que compite con Tavo Sánchez a quien es más activista, o el hermano de Rasel, que integra la junta de comandantes.