Los socialistas narcos refundacionales, van estableciendo intervenciones oscuras con matices ilícitos para asegurar un proceso electoral cuyo propósito, es intervenir los resultados electorales reales a favor del candidato que ellos elijan internamente, ya sea aumentando la cantidad de votos del candidato narco socialista o disminuyendo la del candidato de la oposición democrática. Para lograrlo, han ejecutado acciones oscuras solapadas con la finalidad de tener el control político del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En otras palabras, el Partido Libre intenta por la vía de la extorsión económica, manipular a actores políticos claves del engranaje del sistema electoral partidarista de la oposición democrática, con la finalidad de instaurar un “modus operandi” que les permita realizar el fraude electoral. En este sentido, desde tiempo atrás, aproximadamente seis meses, el coordinador del Partido Libre viene estableciendo “acuerdos oscuros para tener el control del CNE que enturbian el panorama político” (Contexto, una mirada mas allá de las noticias, septiembre 11, 2024).
Sin embargo, hay señales que indican que los posibles acuerdos que favorecían al Partido Libre, se han trastocados y que tanto el Partido Liberal como el Partido Nacional, están reconsiderando las probables acciones acordadas, dado que la correlación de fuerzas tiende a favorecer a las fuerzas democráticas. El aumento de la presión social ciudadana contra la gobernanza refundacional que impone el gobierno manipulado por la argolla del Partido Libre, cada día que pasa, se vuelve más fuerte y contundente, lo cual favorece a las fuerzas organizadas democráticas, porque se ha despertado la conciencia de que “NO HAY QUE PERMITIR EL FRAUDE ELECTORAL”.
Los sectores ciudadanos democráticos pesimistas, deben superar las posturas temerosas y actuar con voluntad organizativa, para evitar el fraude electoral que los narcos socialistas quieren imponer en Honduras. Por otra parte, los grandes segmentos de población joven apáticos carentes de conciencia ciudadana clara respecto a la amenza que significa continuar con la tiranía narco socialista, deben asumir un compromiso patriótico auténtico y participar en los procesos que se emprenden para evitar el fraude.
Los jóvenes democráticos tienen que oponerse a que el Partido Libre presida en el CNE las elecciones primarias y generales, porque nos quieren conducir a unas elecciones del tipo venezolano. Todos los hondureños democráticos estamos obligados a luchar en contra del fraude electoral que están fraguando los del Partido Libre.
Dejar que nos impongan el fraude electoral es aceptar que Honduras tome el camino de la represión política, la miseria y la persecución de todo aquel que se atreva a levantar la voz contra la tiranía narco socialista. Por esa razón hay que fortalecer la lucha que han emprendido las fuerzas democráticas y contribuir a que las acciones que se emprendan, logren los objetivos y los resultados como frentes opositores al régimen corrupto, nepotista y mentiroso que refleja la gobernanza refundacional.