“Prohibido olvidar”, dice Maribel Ya, que este gobierno quitó la extradición
ZEDES. En los recintos de la diosa Temis circula una “circular”, como dice aquel colega, en la que Rebeca convoca a pleno para pasado mañana y el punto único son las tales ZEDE y las amnistías.
SUPLENTES. El rollo es que hay tres magistrados que andan fuera y Rebeca incorporará suplentes. Andan de viaje -para no variar- Nelson Mairena, Odalis Nájera y Annie Ochoa.
TROMPO. La bulla es que el distanciamiento entre R y XC es por el bendito auto acordado. La “Mujer Araña” asegura que el olanchano quería que la diosa Temis se echara el trompo a la uña y lo derogara, pero unos magistrados le respondieron con la señal aquella del dedo pulgar en medio del dedo índice y el del centro. Será.
CARLÓN. No se puede quejar Tío Carlón, sus ahora excompañeros del hemiciclo le dieron viento por unanimidad a su renuncia, así es que, ahora sí, te fuiste, Marcelino.
VIL. En Colón está perra la cosa, luego del vil asesinato del ambientalista y celebrador de la palabra, Juan Antonio López. La ONU, la Unión Europea, la Celam, la Conferencia Episcopal de Honduras, el Conadeh, en fin, exigen una investigación seria y profunda. Adán Fúnez teme por su vida.
PARAÍSO. “Prohibido olvidar”, dice Maribel Ya, que “este gobierno quitó la extradición para hacerles un paraíso a los narcos”.
METER. Ajá, y las diputadas Suyapita Figueroa y Claudia Ramírez se las ingeniaron para meter cartulinas y marcadores y, qué creen, a media sesión aparecieron con semejante cartelón con la leyenda “sí a la extradición”.
LIBERTAD. La bulla es que camuflaron los cartones debajo del pantalón, porque, como el “congreso del pueblo” prohíbe el derecho a la libertad de expresión. Todo lo contrario de lo que hacían Libre y el Redondo con los pitos, vuvuzelas y hasta morteros.
SUEÑEN. El senador Marcos Rubio se suma a las voces en el plano internacional, que condenan y le piden a Xiomara que restituya las extradiciones, pero el remedo de canciller dijo el domingo que ni sueñen.
CNA. Seria denuncia del CNA contra los jueces que favorecieron con la amnistía política al sobrino presidencial y a EFL. Que aliste el lomo GC con los bots y los perfiles falsos refundacionales.
BIEN. Hombre, además de las dos masacres de las últimas horas, los taxistas de la Kennedy implorando a sus majestades, los extorsionadores, que por favor no los maten, que van a pagar, pero que no los maten. Pero el activista Gustavo Sánchez jura que “vamos bien”.