Los robos de baterías de vehículos cada vez se están volviendo más frecuentes en el país. En este video captado por las cámaras de seguridad, dos sujetos fueron gradados in fraganti cuando robaban dos baterías a dos vehículos.
Los ladrones de baterías se conducían en un Corolla color blanco que no portaba placas y cometieron el robo en el bulevar que conduce a Puerto Cortés, cerca de la López Arellano de Choloma.
En el video se puede observar cuando aparcan el vehículo a la orilla de la vía a unos metros de distancia de su objetivo, bajan tranquilamente del automotor y de forma sigilosa inspeccionan el área evitando ser visto por las personas.
Rápidamente uno de ellos con éxito logra extraer la batería del carro, después se dirige al otro donde su compinche ya avanza en el trabajo.
Al finalizar el clip, los rateros introducen los objetos a su carro y salen con rumbo desconocido.
Los ladrones suelen robar baterías de coches para venderlas en el mercado negro y la mayoría de los hechos ocurren en áreas urbanas y en zonas de aparcamiento públicas.
La instalación de un sistema de alarma puede reducir significativamente las posibilidades de que te roben la batería de tu coche.