Manchester City e Inter de Milán se han enfrentado en la primera jornada de la Champions League en el Etihad Stadium de Mánchester. Tanto los mancunianos como los milaneses buscaban arrancar la competición con una victoria.
Primera parte
Ambos conjuntos quisieron tener la posesión desde el inicio, por lo que optaron por tener la línea de presión muy adelantada. Jack Grealish lideró al primera ocasión del encuentro con un centro al área pequeña que Haaland no supo materializar. Marcus Thuram, por su parte, protagonizó la primera acción de peligro neroazzurro que Ederson detuvo sin problemas.
Ese fútbol valiente y vertical de los dos equipos convirtió el duelo en un choque muy dinámico con constantes jugadas a la espalda de la zaga rival. De nuevo, el ariete noruego, pudo adelantar a los suyos en casa, pero su testarazo fue interceptado por Sommer en la línea de gol.
El delantero noruego del Manchester City #09 Erling Haaland (C) salva este cabezazo durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League, fase de liga, entre el Manchester City y el Inter de Milán en el estadio Etihad, en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 18 de septiembre de 2024.
En la recta final del primer tiempo, el ‘9’ celeste tuvo, por tercera vez en el encuentro, la posibilidad de poner el 1-0. Su disparo desde la media luna se marchó rozando la cepa del poste. Los visitantes no eran capaces de salir de la presión inglesa, pero los locales estaban desperdiciando sus ocasiones más claras.
Segunda parte
Phil Foden e Ilkay Gundogan fueron los primeros cambios del partido, para suplir a Savinho y De Bruyne, respectivamente. Tras la reanudación, los ítalos volvieron mucho más activos, protagonizando la primera ocasión de peligro.
Los cambios surtieron su efecto y dotaron al Manchester City del control prácticamente total de la posesión, pero el desacierto en el último tercio les estaba lastrando mucho. Phil Foden gozó de una ocasión muy buena de romper el empate, pero su remate a bocajarro en el área pequeña se topó con el arquero suizo.
Mkhitaryan, en el primer balón que tocó tras ingresar en el césped, remató solo ante Ederson dentro del área, sin embargo, el tiro del armenio se marchó por encima del larguero.
El centrocampista armenio #22 del Inter de Milán Henrikh Mkhitaryan reacciona tras fallar una ocasión durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League, fase de liga, entre el Manchester City y el Inter de Milán en el estadio Etihad, en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 18 de septiembre de 2024.