Qué bajeza la del usurpador del Congreso prohibirle el ingreso a Maribel Ya
LEONES. ¿Será cierto que la cúpula refundidora -encabezada por el olanchano y la Rixi- ya decidió sacrificar a “Tío Carlón” y a Adán Fúnez y lanzarlos a los leones? Ummmm…
OYE. A ver si se oye en los recintos de la diosa Temis, ante los pedidos de los magistrados viajeros -y los enfermos- de posponer el pleno de mañana.
ZEDE. La bulla es que hay dos magistrados -Roy Pineda y Milton Jiménez- ausentes por enfermedad, así es que sepa Judas con quiénes pensará Rebeca armar ese pleno de mañana para darle volantín a las ZEDE y reactivar el pacto de impunidad.
COMADRE. Ajá, ¿y por qué en el CN no ratificaron en la siguiente legislatura la derogatoria de las ZEDE, tal y como manda la Constitución? Ahora quieren que la comadre de los recintos de la diosa Temis se eche el trompo a la uña.
MARCA. “Allá Rebeca si sigue de obediente y no deliberante ante los dictados del familión”, dicen en el hemiciclo, o se para en “30” de una vez por todas y marca distancia.
PLAN. Se disparan las alarmas en la oposición ante la sorpresiva convocatoria de Rebeca al pleno de la Corte, y aseguran que es una jugada de “Mel” Zelaya para darle jabón a las tales ZEDE y luego meter al mamo a los opositores que las aprobaron. “Plan Venezuela”, avisa el “Tommy” jefe de bancada.
PADILLA. A Hugo Maldonado le pasaron el guacho que uno de los favorecidos con la reactivación del pacto de impunidad sería Padilla Suncery, el exalcalde “jampedrano”. Será.
MALETAS. Jorge Cálix se declara listo y preparado para vencer al “narcofamilión”, y les manda a decir que alisten maletas porque el tictac, tictac ya les comenzó a sonar. Será.
PESADA. El líder supremo de los calixtos presentó ayer a toda su artillería pesada, para llevarse la guayaba en las primarias, entre ellos Power Chicken, Alexander López, el chele Castro, el primo Billy, Saro Bonano, Ricardo Elencoff, Yavhé Sabillón, Erika Urtecho, Rumy Bueso, en fin… Solo firmas.
BAJEZA. Hombre, qué bajeza la del usurpador del Congreso, el mequetrefe de Libre, prohibirle el ingreso al Congreso a Maribel Ya, una mujer seria, profesional respetada, diputada y precandidata presidencial, como si la otra fuera una vaga.
VIOLENCIA. Más violencia política contra las mujeres desde las estructuras del poder y, hasta el sol de hoy, ninguna de las tales feministas, incluido el CDM, ha dicho ni pío. Como la mayoría bailan al son que les toca Libre. ¿Y la bailarina? ¡Qué esperanzas!