La concejal presidenta del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, ha dado a conocer ciertas observaciones y propuestas para que se lleven a cabo las elecciones del próximo año 2025 «con transparencia y credibilidad».
Fue a través de su cuenta de «X», dio a conocer cuatro puntos que considera necesarios para elecciones limpias.
«A fin de promover transparencia electoral propongo: 1.- Cumplimiento estricto de la Ley Electoral (Art. 283), en cuanto al escrutinio general definitivo realizando el procesamiento por el CNE del 100% de las actas como indica la ley, independiente de lo transmitido por el TREP.
2.-Creación de un «Plan de Estrategia y Seguridad de la información», que sea ejecutado contando con un «Chief Informatión Security Officer (CISO), para los criterios de confidencialidad, integridad y disponibilidad alineados con ISO27001 (Estándares Internacionales)
3.- Procesamiento y transmisión de resultados para TREP desde el Centro de Votación y uso de autenticación múltiple por al menos tres miembros de la JRV para poder transmitir los resultados. Respetando el carácter eminentemente preliminar del TREP.
4.- El número total registrado de ciudadanos que ejercieron el voto según el cuadernillo, también tiene que cuadrar en el balance con el total de votos emitidos (papeletas usadas)»