Tegucigalpa – Las Zonas de Desarrollo (ZEDEs), se hicieron bajo la ilegalidad y eso se dijo desde el primer momento expresó el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, José Castañeda, que añadió que ahora que fueron eliminadas tal como tenía que ser, se debe proteger la inversión que ya está.
“Se necesita más inversión nacional y extranjera de manera legal, no ilícita», remarcó.
Las ZEDEs debieron haber sido sumamente analizadas, es un proyecto que estuvo fuera del ámbito nacional, porque prácticamente se estaba entregando parte del territorio nacional eso fue una “aberración” pero ahora lo que se espera es que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quede en firme porque ya una corte lo había dejado como cosa juzgada y esos movimientos ponen y precario el estado de derecho, señaló.
En ese sentido, dijo que lo que esperan los empresarios es que se dejen bien hechos los procesos para que no haya más cambios porque la incertidumbre ahuyenta la inversión.
“Ojalá que se proteja la inversión que ya se hizo porque es importante que las empresas que ya estaban mantengan los empleos para que esas familias lleven alimento a la mesa de sus familias”, adicionó.
Finalmente, reiteró, estar de acuerdo con el fallo de la Corte de eliminar las ZEDEs, pero como empresario aboga por que se llegue a acuerdos y se proteja la inversión sobre todo para que se mantengan los empleos.