Queremos que la presidenta cumpla las promesas de campaña” fue la exigencia principal de los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), quienes protestaron este miércoles frente a Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Los copines llegaron a la capital a principios de semana con el objetivo de urgir el avance en los procesos judiciales relacionados con los asesinatos de ambientalistas, destacando el emblemático caso de Berta Cáceres y el de Juan López.
Entre sus demandas, también pidieron la entrega de los títulos de tierra prometidos durante la campaña electoral y la derogación de decretos que consideran perjudiciales para sus comunidades.
Esta manifestación se desarrolla en un contexto de creciente preocupación por los derechos territoriales y ambientales en el país.
Cabe destacar que el COPINH realizó, además, un plantón ayer frente a la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional, buscando visibilizar sus exigencias y presionar al gobierno para que actúe en favor de los derechos de los pueblos indígenas