El Motagua no pudo sostener la ventaja en el marcador y terminó empatando 2-2 ante el Herediano de Costa Rica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El partido se disputó este miércoles bajo una lluvia en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Motagua empezó ganando el partido al minuto 2 con un remate de fuera del área del argentino Droopy Gómez tras un rechace de la zaga defensiva del Herediano.
Gómez volvió a probar con un remate de larga distancia que contuvo el arquero Aaron Cruz en el minuto 17.
Comenzando la segunda parte, el equipo visitante emparejó rápidamente el marcador en el minuto 47, cuando José González recibió un pase de Marcel Hernández, se quitó la marca de Christopher Meléndez, y definió de zurda.
Al minuto 78, el panameño José Serrano mandó un centro al área y el argentino Rodrigo Auzmendi remató de cabeza, anotando un gol, ante la mala salida del arquero del Herediano.
Sin embargo, el Motagua quedó con 10 jugadores por la expulsión de Walter “Colocho” Martínez al minuto 90.
El árbitro central decretó 10 minutos adicionales, el Motagua se ahogó con la ventaja numérica, sucumbió, y el equipo costarricense supo aprovecharlo.
En el minuto 97, un centro al área a balón parado y Everardo Rubio saltó, para ganar en el aire al jugador que lo estaba marcando como la salida de Jonathan Rougier, para rematar de cabeza y que la serie se defina en Costa Rica.