Tegucigalpa – «Desde hace tres días estamos visitando todas las comunidades afectadas y ya hemos entregado 160 raciones de alimentos. Mañana se le entregará a la comunidad de El Fantasioso, Santa Lucía, El Palenque, El Anillo y La Tronconada, que actualmente están aisladas», declaró el alcalde Quintín Soriano.
– Lo urgente ahora mismo es alimento, porque la gente está aislada no pueden salir, remarcó el alcalde Soriano.
El edil también destacó que, pese a las dificultades para acceder a estas zonas, el equipo municipal continuará brindando apoyo. «Nosotros vamos a entrar en volquetas grandes Max. Aunque hay riesgo, conocemos el territorio. La gente ya está esperando», agregó.
En cuanto a la situación en la ciudad, el jefe municipal aseguró que las raciones de alimentos también se distribuirán en los albergues y en las zonas inundadas por el río Sampile.
«La gente lo que quiere ahora es una respuesta de alimentos, porque no pueden salir de sus hogares. Haremos llegar el alimento», subrayó Soriano.
El municipio de Choluteca ha sido una de las zonas más golpeadas por las recientes lluvias, dejando a varias comunidades incomunicadas y familias en situación de vulnerabilidad.
Varios alcaldes se han pronunciado para solicitar ayuda del nivel central particularmente en cuanto a distribución de alimentos y maquinaria para restablecer el paso en las comunidades que han quedado aisladas.