Tegucigalpa – A criterio del abogado Fernando González, los escenarios como la Asamblea de las Naciones Unidas son para tratar temas de relevancia, y destacó el caso de Chile, Argentina o El Salvador donde expusieron las debilidades como las fortalezas de cada gobierno, pero en el caso de Honduras, los últimos dos representantes “nos ridiculizan, nos hacen ver como un país en cavernas, donde se vive más la política y no la problemática nacional”, dijo.
En estos espacios, dijo el abogado, “se expone un FODA a través de esta exposición o estas disertaciones que se hacen de 20 o 30 minutos en las Naciones Unidas. Una vez más la presidenta de la república (Xiomara Castro) toma estas situaciones como para hacer sentir al mundo que la izquierda a nivel latinoamericano necesita compasión”, afirmó.
González dijo que la gobernante hondureña hizo lo propio, pidiendo compasión por parte de Venezuela, Nicaragua y Cuba, “que se levante el embargo”, dijo tras cuestionar si Estados Unidos “está temblando por las peticiones que ha hecho la presidenta”.
El profesional del derecho también cuestionó que este espacio se usará para que el mundo supiera que existe Banasupro (Suplidora Nacional de Productos Básicos), mientras que sobre la denuncia de golpe de estado, González consideró que se adelanta a un autogolpe que darán las Fuerzas Armadas.
“Creo que la presidenta ha utilizado estas arenas para hacer su énfasis partidaria y no para demostrar al mundo que Honduras está lleno de capacidades para competir, así como lo hizo en El Salvador, Nayib Bukele”, dijo en referencia al discurso del presidente salvadoreño.