Tegucigalpa- La coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford , se despidió este lunes del país, dejando un emotivo mensaje de agradecimiento tras cuatro años de servicio.
-«¡Hasta luego, Honduras!», fueron sus palabras finales, en su sentido mensaje.
«Me voy hoy con muchas lágrimas y muchos recuerdos. Un placer haber podido compartir y apoyar a través de ONU Honduras con varios sectores, iniciando con el gobierno, sociedad civil, defensores de derechos humanos, sindicatos, iglesias y sector privado», expresó Shackelford. en su mensaje de despedida, el cual fue compartido a través de sus redes sociales.
El equipo de ONU Honduras acompañó a Shackelford en su viaje a San Pedro Sula para apoyar la salida de toda su familia, incluidas sus queridas perras, mostrando el aprecio y respeto que la alta funcionaria dejó entre sus colegas y colaboradores.
Shackelford, quien deja una profunda huella en el país por su trabajo en derechos humanos, igualdad de género y desarrollo sostenible, mencionó que su último día sería este 30 de septiembre, antes de trasladarse a Nueva York para continuar su labor en ONU Mujeres.
A lo largo de su gestión, Shackelford trabajó de cerca con múltiples actores del país, incluyendo al gobierno, defensores de derechos humanos, sindicatos y el sector privado, en temas clave para el desarrollo y la equidad en Honduras. Con su partida, deja un legado de cooperación y compromiso con los sectores más vulnerables, y destacó que se lleva consigo el cariño de quienes trabajaron junto a ella y todo el pueblo hondureño.