DESTACADOLO ÚLTIMOPOLICIALES

Extorsionadores pidieron pago doble a transportistas para ir a vacacionar en este feriado Morazánico

INFORMACIÓN CORTESÍA

Tegucigalpa – El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix lamentó los atropellos a los que está expuesto este gremio ya que además de pagar extorsión a más de un grupo a la vez, en temporadas de feriados como el actual, así como en Semana Santa y Navidad, deben pagar doble a los extorsionadores para cubrir sus vacaciones.

En entrevista a Proceso Digital, Cálix reveló que la semana previa al Feriado Morazánico que inició el lunes 30 de septiembre y finalizará el domingo 6 de octubre los criminales dedicados a la extorsión pidieron pago doble, en el Distrito Central y la ciudad industrial.

“En San Pedro Sula hay varias rutas detenidas, en Tegucigalpa estamos en las mismas circunstancias porque estas estructuras quieren que la Semana Morazánica se la paguemos doble, porque ellos van de vacaciones”, dijo.

El dirigente del transporte afirmó que esta situación es lamentable, el transporte vive de rodillas porque no es que tiene la cantidad de ingresos que todo mundo cree.

“Nosotros vivimos de lo que hacemos a diario y del bono compensatorio, pero al final estas estructuras no entienden de eso y lo que quieren es dinero, que se lo paguen, que lo saque de donde no tiene, pero que se les pague, porque ellos van de vacaciones”, afirmó.

El transporte público -en su modalidad de taxi, servicio urbano e interurbano- cuenta todos los días sucesos criminales que los victimizan, donde la extorsión los hace sus clientes favoritos ante una respuesta policial que no está al ritmo de los criminales.

Sólo en 2023 el transporte público pagó entre 500 y 600 millones de lempiras a las estructuras criminales que los ordeñan al tenor de tibias acciones de los cuerpos de seguridad que no logran controlar este flagelo que genera inseguridad, desempleo, migración y muertes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba