DESTACADOENTRETENIMIENTOLO ÚLTIMO

Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Ukerman, de RBD, llegan a un acuerdo en la demanda contra su exmánager Guillermo Rosas

Como si fuera una señal del destino, en el Día Mundial de RBD, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Ukermann celebraron el acuerdo al que llegaron en su demanda contra su exmánager Guillermo Rosas.

La noticia de la victoria llegó este 4 de octubre, en la fecha que los fans del grupo celebran al icónico grupo y marca un gran alivio para los artistas y sus seguidores.

En mayo, Rosas, que estuvo detrás de la exitosa gira de reunión de RBD el año pasado, emitió un comunicado en el que negaba que su empresa, T6H Entertainment, hubiera realizado malos manejos financieros. Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Christopher von Uckermann y Maite Perroni revelaron entonces que llevarían a Rosas y a T6H Entertainment a los tribunales por la supuesta desaparición de fondos procedentes de los ingresos de la gira. La declaración de RBD afirmaba que una auditoría realizada por la contabilidad Citrin Cooperman había descubierto que T6H Entertainment había recibido un millón de dólares que no se habían contabilizado.

Fue cuando Rosas arremetió al asegurar, “Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de SOY REBELDE TOUR, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency”, se lee en el comunicado.

Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour”, agregaron.

Christian Chávez alza la voz: “Esta vez no, señor, ya no”

 

Hace unos días, Christian Chávez habló en exclusiva con Us en Español, y su declaración sobre este desenlace es tan conmovedora como inspiradora. “Rebelde es un monstruo de siete cabezas… también tiene una parte que es oscura y que atrae a gente que no debería estar ahí. Esta vez dijimos ‘no’, esta vez ya no”, señaló con firmeza. Para Christian, esta victoria es más que un asunto financiero, es una sanación colectiva de un abuso que ocurrió cuando eran más jóvenes.

El cantante y actor también compartió cómo en el pasado el grupo fue víctima de abuso debido a su deseo de hacer lo que amaban: “Cuando estábamos más chavos (jóvenes), nos vieron la cara en mil cantidad de veces y abusaron de nuestras ganas de hacer lo que nos gustaba”. Este triunfo legal, asegura Christian, es un paso crucial para “sanar las cosas que teníamos que sanar”. Con una mezcla de alivio y madurez, subrayó la importancia de ponerse de pie y no permitir que los errores del pasado se repitieran.

Nuevos proyectos y el cierre de un capítulo

En cuanto al futuro del grupo, Christian fue optimista, pero también realista: “No debemos romantizar las etapas de la vida, siempre vienen cosas grandes, y luego vienen caídas”. Aunque la gira de RBD terminó en medio de esta controversia, Chávez aseguró que aún hay muchos proyectos por venir. De hecho, este 4 de octubre se celebraron los 20 años del lanzamiento de la telenovela “Rebelde”, y se anunció el lanzamiento del concierto Live in Sao Paulo que llegará a los cines próximamente. Además, se está preparando un documental sobre la historia del grupo que incluirá detalles íntimos y momentos significativos de su carrera.

A pesar de los altibajos, RBD sigue adelante y los planes para el futuro parecen emocionantes. Chávez dejó una puerta abierta para una posible reunión más adelante, comentando que “a lo mejor el próximo año o en el 2026, la vida nos regale la oportunidad de poder regresar”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba