El líder de los calixtos dijo que el único narco que ha tratado es “Carlón”
BUKELE. Feliz, como una lombriz, Bukele, por el ingreso de más de 12 mil catrachos a sus dominios en la Semana Morazánica. A cada uno lo recibieron con un regalito en la frontera. A ver cuándo aprende la ministra de Turismo de aquí.
CLAVE. Esta semana es clave para saber si en los recintos de la diosa Temis es más de lo mismo, o si por lo menos hay esperanzas de una justicia autónoma e independiente, luego que el pleno decida sobre el pacto de impunidad II.
VOLVER. Lo bueno es que, como el pleno ya sentó jurisprudencia con las tales ZEDE, lo que sea que decidan será aplicable “desde su origen”, es decir, con carácter retroactivo y los que salieron del mamo
-o se libraron del mamo- gracias al pacto de impunidad o amnistía, tendrán que volver…volver…volver…
VARA. A ver, dijo el cieguito, porque entre los liberados del mamo hay sobrinos presidenciales y, para que a esos señores los midan con la misma vara que al resto de mortales, está como en China.
ÚNICO. Hombre, tiró a matar el líder supremo de los calixtos al decir que con el único narco que ha tenido relaciones es con “Carlón”.gordo. Otra que tiró a matar, pero sin querer queriendo, como decía El Chavo, fue su paisana, la nueva presidenta de México, cuando repitió en su discurso: “No al nepotismo… no al nepotismo… no al nepotismo”… Tragaron gordo.
PICHU. En el movimiento M-28 le están pidiendo a “La Pichu” que asuma la coordinación de campaña de la Rixi en sustitución de “Tío Carlón”.
ALARMAS. En las bancadas opositoras se disparan las alarmas por la falta de publicación en La Gaceta del decreto para las compras directas del CNE de cara a las primarias, y en el Altar Q no dan ni señales.
INTERNAS. Lo que pasa, según la “Mujer Araña”, es que a Libre no le interesan las internas, porque, como la Rixi nunca cuajó y no confían en Rasel ni en nadie más.
PODER. La “Mujer Araña” asegura que nadie más que el olanchano sabe que la única manera de seguir en el poder sería con un “autogolpe” de barracas, y por eso no le interesan ni las internas ni las generales.
PASADO. Es bueno, porque no puede haber independencia ni autonomía si hay compromisos personales de un consejero con un gobierno X o Y, como se dio en el pasado.