Este miércoles, los pobladores de la comunidad de El Calán, en el municipio de Villanueva, Cortés, decidieron bloquear el acceso a su comunidad en señal de protesta por el incumplimiento de las autoridades respecto a la pavimentación de un importante tramo vial. Según los vecinos, han recibido varias promesas de reparación y mejora del camino, pero después de dos años aún no se han realizado los trabajos prometidos.
El tramo en cuestión es esencial para el traslado de productos comestibles y de producción agrícola, lo que ha generado preocupación entre los pobladores, quienes dependen de esta vía para el transporte de sus bienes. “Lamentamos que la población llegue a estos extremos, siempre debemos dialogar, pero lastimosamente durante dos años fuimos engañados por el ministro de la SIT anterior, Mauricio Ramos, por lo que ya nos cansamos de esta situación”, expresaron los manifestantes.
Los vecinos aseguraron que han intentado en varias ocasiones entablar diálogo con las autoridades, pero las respuestas han sido promesas vacías que no se han traducido en acciones concretas. Por esta razón, los residentes de El Calán decidieron tomar medidas más drásticas para hacer escuchar sus demandas. “Nos cansamos de esperar y de las promesas que no se cumplen”, añadieron.
Aún no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades locales o gubernamentales sobre esta protesta, pero se espera que en las próximas horas se establezca una mesa de diálogo para resolver el conflicto.