Tegucigalpa – La Unidad de Política Limpia comunicó este lunes la autorización de apertura de cuentas bancarias a los partidos políticos y sus precandidatos de cara a las elecciones primarias de 2025.
En total, se autorizó la apertura de cuentas bancarias de nueve precandidatos presidenciales e igual número de movimientos políticos.
En el caso del Partido Nacional, se autorizó la apertura de Nasry Asfura con su movimiento “Papi a la Orden”, del diputado Jorge Zelaya y su corriente “Renovación Unidad Nacionalista”, “Avanza por la Unidad y Justicia” de la exprimera dama Ana García, “Fe y Esperanza” y su representante legal es Carlos Alberto Portillo, “Rescate y Transformación” de Carlos Urbizo y “Monac” de Isaías Barahona.
Mientras que en el Partido Liberal, se autorizó la apertura de cuentas bancarias del movimiento “Juntos por el Cambio” de Jorge Cálix, “Todos por Honduras” de Maribel Espinoza y “Vamos Honduras” de Salvador Nasralla y designó como representante legal a Jorge Alberto Herrera.
Hizo un llamado al resto de los movimientos políticos en formación para que realicen su trámite de apertura de cuenta diferenciada que utilizarán en el proceso de elecciones primarias.