El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand se refirió a la comparecía que tendrá mañana el precandidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura en el Ministerio Público, tras requerimiento emitido por actos de cuando era alcalde de Tegucigalpa.
Así mismo, detalló que varios dirigentes de oposición política del país viajarán a Miami para reunirse con congresistas estadounidenses.
“Es un requerimiento de información con estrictamente motivaciones políticas, Libre sabe que el único candidato que asegura ganar las próximas elecciones es Papi a la Orden, somos el partido político más organizado, la gran mayoría está con Papi y sabemos que saldremos unidos después de las elecciones primarias”, dijo.
“La gente conoce a Tito, por eso ha generado tanto movimiento y sentimiento negativo en la población esta decisión de perseguir políticamente a Papi a la Orden que ha tomado en desesperación el Partido Libre”, agregó.
En ese sentido, manifestó que lo toman como lo que es, “una persecución política” y que Nasry Asfura se presentará mañana lunes de manera voluntaria al Ministerio Público para hacer frente al requerimiento fiscal.
“Lo quieren frenar, pero no lo van a lograr; lo que no entiende el gobierno es que le genera el efecto boomerang, todo lo contrario Papi se ha fortalecido en los últimos días, ellos saben que les va a ganar las próximas elecciones, porque es un hombre de hechos no de palabras”, comentó.
“Es una intención de desesperación de quienes están en casa de gobierno (…) Tito no es el único que está siendo víctima de esto, también el general Romeo Vásquez Velázquez, al parecer Jorge Calix también ha dicho que le presentarán requerimiento fiscal en los próximos días”, expresó.
“Estamos viendo toda la estructura del Poder Judicial al servicio lastimosamente de un partido político al que el pueblo hondureño no soporta más, porque son incapaces, inútiles de poder gobernar este país”, añadió.
“No podemos hablar de justicia en Honduras cuando para la oposición hay látigo y para los que están en el poder se les perdonan delitos inclusos de malversación de caudales público y enriquecimiento ilícito como paso con figuras que hoy incluso están formando parte como asesores del gobierno”, apuntó.
Reunión en Estados Unidos
“Hoy salimos a tener una reunión con la congresista María Elvira Salazar, tengo entendido que van diferentes representantes de la oposición política en el país, lo que pasa en Honduras transciende fronteras y preocupa a la comunidad nacional e internacional”, indicó.
“Vamos a tener conferencia de prensa mañana desde Estados Unidos, seguiremos pidiendo apoyo en el campo internacional, para ir a hacer conciencia de lo que está en riesgo, todo lo que realmente le importa al pueblo está en riesgo mientras Libre siga en el poder”, aseguró.
“Nosotros vamos a Estados Unidos y ellos van a Venezuela y Cuba; nosotros queremos aprender de los grandes países del mundo y ellos de los que tiene sumido a su pueblo en la pobreza y de los que se roban elecciones como acaba de suceder en Venezuela”, destacó.