DESTACADOHONDURAS

Vecinos de Roble Oeste y Copacabana exigen soluciones inmediatas al desabastecimiento de agua

Desde hace más de 10 días, los habitantes de las zonas de Roble Oeste y Copacabana nos encontramos sin suministro de agua potable, afectando a centares de familias. A pesar de los múltiples llamados realizados por la comunidad y los patronatos, UMAPS no ha ofrecido una respuesta clara ni ha emitido un comunicado público que explique las causas de esta grave situación.

La falta de agua es un problema urgente que compromete la salud y el bienestar de las familias afectadas. Hasta la fecha, se han dado explicaciones contradictorias, como la falta de un traspaso formal del servicio por parte de SANAA a UMAPS, o problemas con el pago del servicio eléctrico que alimenta las bombas responsables del suministro en la zona. Sin embargo, ninguna acción concreta ha sido tomada para solucionar el problema.

Exigimos una respuesta inmediata y transparente por parte de las autoridades competentes, así como la pronta restitución del servicio de agua potable. No podemos seguir esperando ante una situación que vulnera nuestros derechos fundamentales.

La carencia del vital líquido está generando un costo adicional a los afectados quienes deben comprar semanalmente una cisterna de agua cuyo valor oscila a 1000 a 2000 lempiras.

Este es un llamado urgente a UMAPS para que tome las medidas necesarias y garantice el acceso a este recurso vital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba