Tegucigalpa- El japonés, nacionalizado hondureño, que impulsa la educación, Shin Fujiyama, llegó la tarde de este domingo a Honduras tras correr 105 días desde la frontera de México-EEUU, Guatemala y El Salvador, con el único objetivo de recaudar fondos y construir escuelas en el país centroamericano.
“Hoy es el día más esperado de este reto, llegaré a Honduras”, anunció en sus redes sociales Shin Fujiyama.
El filántropo inició el reto de correr 3 mil kilómetros el pasado 15 de julio en el Puente Internacional de Reynosa, México.
Durante estos meses el japonés fue recibido con amor en cada una de las ciudades por donde recorrió para recaudar fondos y cumplir con su reto de construir mil escuelas en este país centroamericano.
México y los hermanos países de Guatemala y El Salvador le brindaron todo el apoyo solicitado para que cumpliera con su meta y recorriera los 3 mil kilómetros estipulados.
Las autoridades migratorias de Honduras instalaron puntos para que Fujiyama pudiera hacer el trámite migratorio más fácil y no parar su carretera.
En la frontera de Honduras con El Salvador en Ocotepeque, alcaldes y población lo esperaron para recibirlo como héroe y darle las gracias por el gran esfuerzo realizado por el japonés que ama a los niños hondureños.
Fujiyama seguirá su recorrido mañana hasta llegar a la ciudad donde recibirá en El Progreso, Yoro.