Ni Vinícius ni la expedición del Real Madrid viajarán a París para la gala oficial del Balón de Oro 2024, debido a una información de última hora de RMC que aseguraba que el entorno del jugador ya había sido informado de que no iba a ser premiado como mejor futbolista del mundo. Ante esta posibilidad, el club blanco se ha negado a estar presente en la ceremonia y deja a Rodri como máximo favorito.
El bombazo saltó alrededor de las 15:00 horas de la misma tarde de este lunes 28 de octubre, muy poco antes del inicio de la gala y de que el Real Madrid emprendiera un vuelo hacia París con toda su expedición. Una especie de forma de protesta porque no otorguen el galardón a Vinícius Júnior.
El entorno de Vinicius Jr. se muestra cada vez más convencido de que el jugador no será nombrado Balón de Oro este año. Según informa RMC Sport, esta percepción ha calado hondo en su círculo cercano, lo que ha generado un ambiente de expectativa ante la inminente ceremonia.
Por otro lado, ‘Marca’ revela que la expedición del Real Madrid tenía programado salir hacia París en torno a las 15:00 horas en un vuelo chárter, que incluiría a unas 50 personas entre nominados, familiares y empleados del club. Sin embargo, sorprendentemente, ninguno de ellos ha partido hacia la capital francesa.
Lo más sorprendente es que, hasta este momento, la organización del Balón de Oro no tiene conocimiento de la decisión del Real Madrid de no acudir a París, ya que no ha recibido comunicación oficial sobre la ausencia del club.
RODRI, EL MÁXIMO FAVORITO
La decisión de no viajar podría ser un indicativo de que ni Dani Carvajal, Jude Bellingham ni Toni Kroos se alzarán con el prestigioso galardón. De esta forma, el centrocampista del Manchester City, Rodri, se posiciona como el principal candidato a llevarse el premio, tras la cancelación de la expedición madridista. El mediocentro de la selección española y campeón de la Eurocopa está lesionado de la rodilla, pero su pasada temporada ganando títulos nacionales con el City y siendo uno de los mejores en la Euro, avalan su candidatura y favoritismo.
Según informa AS, fuentes del club blanco han manifestado su descontento, justificando la decisión de no acudir a la ceremonia al señalar que «es una falta de respeto del Balón de Oro y la UEFA hacia el Real Madrid».
En medio de esta incertidumbre, otro hecho que refuerza la idea de que Vinicius Jr. no se alzará con el Balón de Oro es la cancelación de las cinco horas de programación que Real Madrid TV tenía planeadas para cubrir la gala.
Esta decisión refleja un cambio de rumbo significativo en la cobertura del evento. Además, Vinicius y sus patrocinadores habían preparado una gran celebración en torno a la entrega del premio; de hecho, Nike tenía previsto vestir de oro toda su tienda en la Gran Vía de Madrid en honor al jugador brasileño. Queda por ver si la marca americana mantendrá este protocolo de celebración para Rodri, también patrocinado por Nike, ahora que se perfila como el máximo favorito al galardón.