Tegucigalpa – Tras cuatro meses de haberse reunido con la presidenta Xiomara Castro, el padre franciscano Leopoldo Serrano que caminó desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa, sigue esperando que el gobierno construya la escuela para los damnificados de La Reina.
Este jueves, el padre Serrano se encontró con el influencer japonés Shin Fujiyama, a su paso por Santa Bárbara en su recorrido de 3 mil kilómetros desde México en su propósito de continuar construyendo escuelas.
Shin recordó la caminata del religioso en favor de los supervivientes de la tragedia que arrasó con la comunidad tras las lluvias de las tormentas Eta e Iota en 2020, en el municipio de Encarnación, Santa Bárbara.
“Nosotros teníamos planes de construir la escuela para la comunidad, pero en el gobierno dijeron que se encarga de eso”, refirió el japonés.
Por su parte el padre Serrano dijo que “pedí muchas cosas, pedí la escuela, pero la cosa va lenta. La electricidad ya la tenemos”, señaló el guía religioso al agregar que con la presión de Shin y la que realizó el con la caminata “creo que la escuela la vamos tener, pero todavía no se sabe”.
El padre Serrano mencionó que tal vez en abril comienza la construcción del centro educativo donde los niños reciban el pan del saber, pues “así son los trabajos del gobierno por la maldita burocracia porque ellos quieren jugar de transparentes”, lamentó.
Según la información que el gobierno le ha dado al gobierno, la escuela tendrá un costo de 21 millones de lempiras, pero iniciarán el otro año porque tienen que someter a licitación el proyecto.