Mientras la Secretaría de Salud, (SESAL), declara fracasada la licitación para el tratamiento de dialisis para los pacientes renales, informes en poder de CHTV, indican que los enfermos, han estado siendo víctimas de la bacteria Serratia, lo cual evidentemente, pone en riesgo sus vidas de acuerdo a médicos del Hospital Escuela, que han pedido mantener su identidad en anonimato, han confirmado que pacientes referidos de la empresa Nefrocentro han llegado portando la bacteria Serratia, han expresado su preocupación por el riesgo que estas personas corren.
Esta situación se presenta en momentos en que la SESAL ha declarado fracasado el proceso de licitación la cual también tiene preocupados a los pacientes por lo que temen quedar en el aire con el tratamiento de dialisis.
A lo anterior también se suman denuncias de acuerdo a los médicos consultados, sobre el pronto vencimiento de algunos insumos que se utilizan en la empresa Nefrocentro, como ser el suero que se les aplica a quienes reciben el tratamiento.
Según las fuentes consultadas, este suero se estaría venciendo, en el transcurso de este mes y ellos creen que es incorrecto que se les apliquen insumos a punto de vencerse o cuando ya esté vencido.
Voceros de los pacientes hacen un llamado a los organismos de derechos humanos sobre todo al Comisionado de Derechos Humanos (CONADEH), porque esta es una clara violación a los derechos humanos, como ser el más importante de los derechos, el derecho a la vida.