Amanecieron tragando gordo los refundidores de estas honduras
CAPOTE. “Les metiste capote”, Donald, como le diría el hombrón de Zambrano. La marimbeada fue tal que están a punto de pegar patada y mordida, con el Senado y la Cámara de Representantes.
GORDO. Los refundidores amanecieron tragando gordo -y los cachurecos celebrando- mientras los expertos creen que EER, Gerardito, la vaca y el grillo ya estuvieran alineándose antes que Trump llegue -el 20 de enero- y los ponga en tres y dos, como a la Claudia.
SOLO. A Cálix le cayeron en vaca la vaca, el perro, los saltamontes y los coyotes, sólo porque le mandó mensaje de congratulaciones a Trump. No quieren al muchacho.
DISCURSO. Hombre, para más Trump, con toda su retórica, sus insultos y su carácter, muy conciliador y comedido en su discurso de ayer en la madrugada, y anunció que gobernará para todos los estadounidenses. A ver si aquí aprenden.
NOSTRADAMUS. Se lo llevó puercas al “Nostradamus” gringo, que juró y perjuró que ganaba Kamala, y nunca había fallado en 40 años. Las encuestas también salieron cachinflines.
FELICITA. Xiomara madrugó a felicitar a Trump, y le expresó sus mejores deseos, porque en su administración fortalezca las relaciones con América Latina y el Caribe. Qué bien que no mencionó a aquellos que dijimos.
LUCKY. Aunque usted no lo crea, como Ripley, Lucky Medina aseguró en la Cumbre de Biodiversidad que ya acabaron con la deforestación de los bosques, incluida La Mosquitia y la Biósfera del Río Plátano, y que ya rescataron el Lago de Yojoa. ¡Bárbaro!
AZCONITA. Reaparece Azconita, en carne y hueso, pero la bulla es que no se está lanzando y que solo viene a prestar su grano de arena a su partido, el PL, para que vuelva al poder, ya sea con la negra o la blanca.
TREN. La última de SN es que construirá un tren bala entre la capital y “jampedro” y que el viajecito solo tardará hora y media. Se quedó chiquito el ferrocarril interoceánico. Jueeeee…
IHSS. Sin citas, sin sistema y sin medicinas amaneció ayer el IHSS. Es la cuarta directora al hilo que cae, y al final han terminado como en los tiempos de JOH, con una junta interventora.
JUNTA. Ajá, pero en aquella junta estaba el gordiflón de Leitzelar, que es experto en la temática laboral, Roberto Carlos Salinas, gurú en sistemas de previsión y Vilma Cecilia, ducha en temas legales.
PLANILLAS. Bueno, ¿y las planillas fantasma aquellas que denunció el líder supremo de los calixtos, que rondaban los dos millones mensuales en chequecitos?