La ministra hondureña de Defensa Nacional, Rixi Moncada junto a otros funcionarios este jueves participaron en el traspaso de mando de la general Laura Richarson, al almirante Alvin Holsey, quien ahora lidera el Comando Sur de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.
Traspaso de mando
La ministra Moncada, agradeció a la exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América, general Laura Richardson, por su apoyo a favor del resguardo del pueblo hondureño tras culminar su gestión como autoridad militar del hemisferio, así como por sus buenas intenciones durante su administración para mejorar aún más, las medidas contra el narcotráfico y la seguridad de la región.
A la ceremonia que asistió la secretaria de Defensa, Rixi Moncada, se hizo acompañar del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General Roosevelt Hernández Aguilar y el excelentísimo Embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu Soto.
La ceremonia de parte de los Estados Unidos fue presidida por el Secretario de Defensa, LLoyd J. Austin, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, General Charles Q. Brown.
Durante la ceremonia la general Richarson agradeció a las autoridades civiles y militares de los países de Latinoamérica que en una alianza especial combaten las amenazas a las que se enfrenta la región, expresó.
Además, dijo que fue un honor trabajar de la mano con soldados valientes y profesionales de todo el continente y sobre todo resaltó la hermandad y el apoyo que debe prevalecer para alcanzar los mejores ambientes de democracia, seguridad y prosperidad para nuestros países.