El arzobispo de la Iglesia Católica de Honduras, José Vicente Nácher, expresó que, aunque haya turbulencias grandes como la Tormenta Tropical Sara que circula por Honduras, la palabra de Dios siempre va a prevalecer, por lo que todo tiene que estar en manos del creador y confiar en él.
Este domingo 17 de noviembre de 2024 se celebró la eucaristía en la iglesia metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa donde los hondureños fueron a orar por las personas damnificadas por las inundaciones que han ocurrido en el país.
“Aunque las turbulencias sean grandes, como la tormenta actual en Honduras, la palabra de Dios con su promesa de vida, prevalecerá”, expresó José Vicente Nácher.
Añadió que, “el cielo y la tierra que conocemos pasarán, pero la decisión de Dios de amarnos nunca acabará. Es decir, podemos fracasar nosotros o sentir que no ha servido de nada tanto esfuerzo, pero como dice el lema de San Miguel Arcángel tenemos la certeza que nadie es tan grande como Dios y que solo él tiene la última palabra”.
Es conveniente que, en medio de las situaciones de crisis e incertidumbre, no se turbe la mente de las personas, sino que se mantenga siempre la confianza en Dios y dar una esperanza al mundo, es parte de lo que dijo el arzobispo.
Al final de la misa de este domingo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), José Vicente Nácher, oró por todos los hondureños y especialmente por los que han sido afectado por las inundaciones tras la Tormenta Sara.EFE