El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó sobre que las represas Concepción y Laureles han llegado a su máximo nivel de embalses lo que genera la acción de realizar descargas de agua porque aún seguirán las lluvias para este domingo 17 de noviembre de 2024.
Por su parte, dijo que debido que se han llegado a los máximos niveles en las represas, el agua se está rebalsando de las represas, esto genera que el caudal del Río Choluteca eleve sus caudales por lo que se espera que no sigan las lluvias para que no haya desbordamientos.
“La Represa Concepción alcanzó su 100 por ciento de capacidad y ha comenzado a rebosar, elevando de forma gradual el nivel del Río Choluteca”, comentó Aldana en sus redes sociales.
Todo esto se debe a las intensas lluvias por la Tormenta Tropical Sara, lo que ha dejado a las represas con sus embalses a su máximo potencial y a la expectativa que es lo que puede pasar con el Río Choluteca.
“Trabajamos 24/7, atendiendo incidencias en los barrios y colonias, sobre todo aquellos que nos indican niveles de saturación de suelos”, aseguró el alcalde capitalino.
Cerró diciendo que la represa Concepción y Los Laureles son las encargadas de distribuir el servicio de agua potable a más de un millón de capitalinos. Pero, harán descargas y ya están procediendo a evacuar a las personas para hacer las descargas.