La Selección de Honduras tiene una ventaja clara ante México de cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Concacaf Nations League tras su victoria por 2-0 en el estadio Morazán que lo acerca a conseguir el boleto a la próxima Copa Oro y la fase de Final Four
El equipo de Reinaldo Rueda buscará sacar un resultado que le favorezca para terminar de dar la sorpresa ante el denominado cómo «Gigante de Concacaf» por lo que tendrá que buscar terminar con cualquiera de estos resultados:
Un triunfo o un empate con o sin goles, le brindará el pase a la siguiente ronda recordando los dos goles de ventaja con los que ya parte la H para este compromiso.
Otra situación que le puede brindar una considerable ventaja a Honduras, será anotar un gol cómo visitante, pues más allá del golpe psicológico al rival, este podría ser utilizado como criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global durante los 90 minutos.
Mucho ojo que según el reglamento de la Concacaf Nations League, solo los goles marcados durante los 90 minutos se les podrá aplicar ese criterio, así que en caso de tiempo extra y que Honduras no haya abierto el marcador puede ser un escenario perjudicial para la bicolor.
En caso de perder, Honduras tendrá que hacerlo con una diferencia de un gol, para mantener la ventaja de los goles en el marcador global.
Si Honduras logra avanzar, disputaría aseguraría su boleto a la próxima Final Four que lo ubicaría entre las mejores cuatro selecciones del área y que le podría brindar una ventaja en la próxima Copa Oro.