DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Presidenta del COHEP exhorta a las próximas autoridades ponerle atención al tema de la Cuenta del Milenio

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo, este jueves se refirió el tema de Honduras que nuevamente quedó excluida de la Cuenta Desafío del Milenio, al reprobar al menos ocho de los 20 indicadores que Estados Unidos toma en cuenta en su programa para proporcionar ayuda financiera en proyectos de desarrollo social.

En ese contexto la titular de los empresarios hondureños enfatizó que el tema debe verse con mucho cuidado al señalar que estar dentro de la Cuenta del Milenio «nos beneficia a recibir fondos para proyectos que impulsan el desarrollo de Honduras».

Por lo tanto, la entrevistada consideró importante ponerle atención a las situaciones que no se están haciendo bien para que el país no haya accedido a tales fondos.

En tal sentido Gallardo, hizo un llamado a las próximas autoridades del país a que pongan atención a la Cuenta del Milenio para poder nuevamente ser elegibles a los referidos recursos.

«Honduras necesita de todos esos apoyos y financiamientos para poder mejorar muchos proyectos de infraestructura como lo hemos visto en estos momentos de cómo somos vulnerables ante los efectos del cambio climático, tantas inundaciones, destrucción de carreteras, y el país tiene tiene muchas posibilidades en invertir en fuentes de retención de agua cuando tenemos excesos de lluvia», soslayó.

La titular del COHEP es del criterio de que Honduras debe utilizar las lluvias en la época de sequía, en sistemas de riego para fortalecer al agro y para el consumo de las familias, entre otros aspectos.

Ante eso, Anabel Gallardo, expresó que, «debemos de tratar de cumplir los parámetros que todos los organismos internacionales exigen para acceder a esos fondos. Da pesar decir que Honduras está dentro de los países más corruptos por malas acciones de diferentes gobiernos que nos han administrado en los últimos 12 o 20 años».

La entrevistada reiteró su llamado a las nuevas autoridades de que el próximo año que «vamos a un proceso electoral, veamos todas esas cosas malas que tiene Honduras para ver cómo podemos mejorar, ya que el país es rico en recursos naturales, somos de vocación agrícola y forestal que todavía podemos potencializar más mediante muchos que queremos en el país seguir invirtiendo para generar empleos y demás bondades que se tienen».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba