El estadounidense Gilbert Reyes, fue trasladado nuevamente al Centro Legal de Ciencias Forenses para realizarle pruebas científicas solicitadas por su defensa, este mismo es presunto sospechoso de haber asesinado a tres hondureñas en Islas de la Bahía.
Según informes, el presunto culpable llegó a Medicina Forense en las cercanías del Hospital escuela de la capital de Honduras, mediante un fuerte resguardo policial, este vestía una camisa blanca, encadenado y esposado.
El abogado defensor indicó que las pruebas van a ser practicadas en el lapso de la mañana por lo que con tiempo fue trasladado a Medicina Forense del Ministerio Público para realizarle por tercera vez las pruebas necesarias.
Gilbert Reyes es considerado por el Ministerio Público como autor directo de los asesinatos de Dionie Beatriz Solórzano Dixon, María Antonia Cruz Ávila y Nikendra McCoy Francisco.
Se mantiene a la espera de lo que den de información las autoridades del Ministerio Público, siendo la tercera vez que se realizan las pruebas tienen que tener un solido fundamento para no estar seguros de los resultados que emanan dichos sometimientos.