DIPAMPCO captura a dos miembros de la Pandilla 18 mientras cobraban extorsión en la colonia Alemania
Ante los últimos acontecimientos registrados en la colonia La Laguna y sectores aledaños, autoridades de la Policía Nacional han instruido fortalecer las operaciones en todo este sector, con el objetivo de identificar a miembros activos de organizaciones criminales vinculados a extorsiones, homicidios, venta de drogas, pero principalmente en los atentados registrados en contra de las autoridades policiales.
Es importante mencionar que en las últimas horas se han registrado dos atentados armados en contra de agentes policiales en la zona, dejando como resultado la muerte de uno de miembros de la PMOP, por lo que se estarán redoblando las operaciones en este lugar, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables.
Es por ello que en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la DSTU, la DNFE y la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana #2 desarrollaron saturaciones y patrullajes móviles en las colonias La Laguna, Las Pavas, Alemania, Villa Unión, Villa Franca y Villa Cristina.
Lo que permitió que en la colonia Alemania se lograra la captura de dos individuos mientras cobraban extorsión, según las investigaciones de equipos especiales de la DIPAMPCO estos sujetos serían integrantes activos de la Pandilla 18 y serían los responsables de venir atemorizando a transportistas y pequeños comerciantes, a quienes les exigen pagos semanales.
Los capturados han sido identificados como alias “Flash” de 24 años y alias “Chele Browin” de 19 años, según las investigaciones este último es el encargado de coordinar y ejecutar las extorsiones por parte de la Pandilla 18 en todo este sector, siendo la voz autorizada para emitir instrucciones para la comisión de atentados armados en contra de víctimas.
Al momento de la captura de estos sujetos, los investigadores les han decomisado dinero en efectivo proveniente de las extorsiones, así mismo se les decomiso varios Sim Card y un teléfono celular los cuales utilizaban para generar los mensajes y las llamadas extorsivas en contra de sus víctimas.
Cabe destacar que se continuará fortaleciendo la operatividad en toda esta zona, por lo que se le pide a la población que sigan ejerciendo sus denuncias a través de la línea 143 o al teléfono celular 8992-7777 toda la información generada a través de estas líneas se maneja bajo la confidencialidad necesaria.