El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez es denunciado ante el Ministerio Público, por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.
La denuncia fue interpuesta por la magistrada de la Corte de Apelaciones y exconcejal del desaparecido Consejo de la Judicatura, Lilian Maldonado, quien apuntó que luego de cesar en el Consejo tenía que ser restituida en su puesto y no se emitió esta resolución.
“Al cesar el Consejo de la Judicatura por ley, se establece que el presidente de la Corte tenía que restituirme en mi puesto, él se comprometió, pero no lo hizo”, fue lo expresado por Maldonado a un medio nacional.
La profesional destacó que presentó su solicitud por escrito y que, a pesar de ello, continuó insistiendo hasta el final de la administración de Argueta, además, reafirmó que su acuerdo de nombramiento sigue siendo válido ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo que confirma la legalidad de este.
En este sentido, culpo al expresidente de la CSJ de omitir la resolución del cargo para el que está facultada para ejecutar diciendo que: “Se me privó el derecho al trabajo por ocho años, vamos por nueve, de esperar una resolución, alegó Maldonado”.
Las acusaciones denunciadas son por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y prevaricato administrativo, hasta el momento no se ha tenido alguna reacción por parte de Argueta.