El titular de la Secretaría de Aduana, Fausto Cálix, informó que Honduras va a cerrar el presente año 2024 con una recaudación de al menos 60 mil millones de lempiras, por lo que hasta el momento llevan 54 mil millones.
Insistió al decir que, hasta la fecha, Honduras lleva recaudado más de 54 mil millones de lempiras, esto representa un estimado del 90 por ciento de la meta que tienen con fin, finalizar para el presente 2024.
Al fin de año se espera que la recaudación sea de 60 mil millones de lempiras comentó Fausto Cálix, al mismo tiempo que adelanto que sobrepasarán lo recogido con respecto al año 2023.
Por lo antes mencionado, el 2023 cerró con una recaudación de un aproximado de 55 mil millones de lempiras lo que significa que este 2024 va a sobrepasar las expectativas con cinco millones de lempiras más.
Además, recordó que en el 2022 se recaudaron un poco más de 48 mil millones de lempiras y este 2024 se aspira a llegar a los 60 mil millones por lo que representa un avance significativo en temas aduaneros en Honduras.
Finalizó que esto se debe a grandes contribuyentes y el pago voluntario de los pequeños contribuyentes que permiten que se logre la meta que se tienen propuesta para este presente 2024 en el país.