Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo dijo que confía en el Fiscal General que eligieron, al tiempo que le prometió un incremento al presupuesto del Ministerio Público, luego de entregar esta noche 22 cajas que contienen pruebas sobre el fondo departamental entregado por ese poder del Estado referente al periodo 2009 al 2020.
– La información entregada al MP contiene información de la administración del CN desde 2009 al 2020.
“Vamos a apoyar la gestión del fiscal que nosotros elegimos, Johel Zelaya, para que pueda combatir la corrupción para que se garantice que no haya más impunidad como lo espera el pueblo hondureño que ante el vacío de justicia y de poder combatir la corrupción, el pueblo siempre ha exigido que venga la CICIH antes que viniera la MACCIH”, expresó.
Adicionó que su decisión de apoyar la corrupción “conlleva que en el próximo presupuesto general del Estado nosotros ampliemos el presupuesto del Ministerio Público por varios millones de lempiras, de tal forma que se tengan los suficientes fondos para hacer lo que se requiere para que el pueblo hondureño pueda encontrar y ver que se está haciendo justicia”.
Citó que cuando asumió la titularidad del CN mostró videos de la forma cómo se sustrajo información desde las bodegas de ese poder del Estado. “Esa denuncia la formalizamos y se entregó a la fiscalía de la UFERCO, también entregamos computadoras que están en el área financiera”.
Redondo explicó que “lo que vamos a hacer hoy es una ampliación de información contenidas en estas 22 cajas que contienen información que logramos recuperar del fondo departamental que se manejaba en el pasado, entre otra información”.
Anunció que igualmente se recopila información adicional que será entregada al Ministerio Público en los siguientes días.
El jefe del Legislativo detalló que entre la información entregada al MP está la relacionada al 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 en lo que respecta a la administración del Congreso Nacional.