DESTACADOHONDURAS

David Chávez: “Me he sentido traicionado por una cúpula mala de mi partido, pero yo los perdono”

El aún Presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez,  se ha pronunciado, luego que se le revocara la orden de captura internacional que se le había interpuesto y que la misma Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer este lunes que dicha restricción era suspendida, por lo que Chávez manifestó que aunque no tiene fecha de regreso aún, pronto estará en Honduras “apoyando a su partido y dando todo por su país”, pero además, manifestó su descontento con gran parte del nacionalismo que “lo dejó sólo y que lo traicionó”, sin embargo, manifestó que “los perdona”.

“Quiero separar dos cosas, yo fui notificado el día 13 de septiembre, Interpol me notificó que se me había revocado cualquier orden de aprehensión a nivel internacional, lo cual me permite tener movilidad en cualquier parte del mundo de igual manera mi abogado fue notificado de que se revocaba también la medida en Honduras”, comenzó.

Chávez, comenzó hablando acerca de su salida del país, y manifestó que la manera en que se le atacó no fue la correcta ya que querían hacer una casería con él sin notificarle nada, sin embargo, manifestó que al retornar al país, está dispuesto a comparecer ante la justicia.

“Si me hubieran citado hubiéramos ido, si me hubieran pedido presentarme me hubiera presentado, ya que no sabía que era lo que estaba sucediendo, ya nos habíamos sometido a un proceso pero si las autoridades me piden que lo vuelva a hacer lo volveremos a hacer con todo el respeto que merece la institucionalidad, pensábamos que no iba a pasar esto nunca ya que este recurso se presentó desde febrero pero esto nos da confianza, y esto no fue resuelto, fue admitido con suspensión del acto reclamado tras que mi abogado presentara distintos escritos”, comenzó.

Por otro lado, ante los rumores de una posible negociación con el Partido Libre para retornar al país, manifestó que “no ha negociado nada con nadie”, y que lo único que hace es darle un voto de confianza al estado de derecho.

“Yo no he negociado nada con nadie, le hemos dado un voto de confianza al Estado de Derecho y a la institucionalidad, hemos abogado e insistíamos que nos permitieran regresar, hace más de un año”, señaló.

Chávez además, dio a conocer que muchos nacionalistas lo dejaron sólo y “amigos” que pensó que no lo abandonarían, fueron los primeros en huir, pero dejó claro que no guarda rencor y que los perdona.

“Los que uno piensa que son sus amigos le dan la espalda a uno y los que uno no piensa que son sus amigos son de repente quienes le dan la mano a uno, la vida es difícil, uno ha aprendido a conocer a las personas en los momentos más difíciles, esto ha sido duro para toda mi familia”, dijo.

Además, agregó; “Tengo que llegar a unir mi partido, somos el principal partido de oposición, a pesar que el partido durante mi ausencia guardó el silencio por lo que me pasaba, muchas personas me daban solidaridad, pero me dieron la espalda”.

Chávez dejó claro que no ha dejado de estar nunca cerca de las bases del Partido Nacional, aunque dirigentes lo hayan dejado sólo.

“Aún no tengo fecha para mi retorno aún, no sé si es prudente participar en algún cargo de elección popular, eso aún no lo sé, a pesar de estar en el exilio he estado cerca de las bases de mi partido”, dijo.

Además, agregó; “Hubo un acuerdo político con Libre y ahora hay que revisar que fue lo que Mel Zelaya y una parte del nacionalismo acordaron cuando querían mi cabeza, yo sostengo lo que dije y quiero explicaciones de quien fue y que fue lo que acordaron porque no quiero ser cómplice yo de las decisiones que se tomaron donde estaba mi cabeza en juego, hubo un acuerdo y el partido necesita explicaciones”

“Yo siempre he sido el presidente del partido, llegamos con la decisión de unificar a nuestro partido. Yo no guardo rencor, ha sido un año muy difícil y duro, me he sentido ofendido, mucha gente me dio la espalda sobre todo aquellos que pensé que podía contar con ellos, mucha gente me dio la espalda hasta me traicionó, sólo la base de mi partido no me dejó sólo, pero no tengo rencores para nadie”, cerró.

Chávez Madison salió del país el pasado 28 de noviembre luego que un juez natural ordenara su captura por los presuntos delitos de “Fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, y Chávez, intentara salir del país donde pretendían su captura en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde fue requerido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), donde posteriormente saldría huyendo.

Según el Ministerio Público, David Chávez realizó una supuesta compra irregular  de un software cuyo monto del costo se habría sobrevalorado en 21.9 millones de lempiras que serviría para la enseñanza en el centro regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en Catacamas, Olancho donde dicho acto de corrupción, se habría dado entre los años 2010 y 20134, donde fungió como director, sin embargo, la orden de compra fue firmada en 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba