Detención judicial para supuestos responsables del asesinato de comunicador social
Tegucigalpa – Detención judicial contra Marcos Antonio Espinoza Lagos (25), Jonys Jamalid Almendares Ortiz (42) y Selvin Yosel Crúz Almendarez, presuntos responsables del crimen del comunicador social y miembro LGTBIQ+ Erlin Asbiel Blandín Alvarez.
Audiencia inicial 15 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Los detenidos fueron capturados este martes en el departamento de Olancho.
El Ministerio Público ejecutó allanamientos de domicilio en tres diferentes puntos en Juticalpa, departamento de Olancho, con el propósito de cumplir órdenes de captura contra presuntos autores del crimen del comunicador social y miembro de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGTBIQ+), Erlin Asbiel Blandín Álvarez.
A los tres detenidos se les considera responsables del delito de asesinato en perjuicio del comunicador social y miembro de la comunidad (LGTBIQ+), hecho ocurrido el 14 de julio del presente año en la aldea Los Laureles.
Los tres allanamientos de morada son dirigidos técnica y jurídicamente por la Sección en Muertes pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Equipos Especiales; donde decomisaron una motocicleta color azul que utilizó ese día Jonys Jamalid Almendares Ortiz.
Las investigaciones determinan que ese día los tres presuntos sospechosos se transportaban en una cuatrimoto y en una motocicleta, seguidamente interceptaron a la víctima, donde comenzó una fuerte discusión, durante ese momento lo agredieron violentamente, luego, Marcos Antonio Espinoza Lagos sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.