Un juez natural dictó este jueves fallo absolutorio al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, por querella interpuesta por el expresidenciable Luis Zelaya.
El diputado liberal era acusado por la comisión de los delitos calumnia y difamación.
El juez que conoció el proceso indicó que las acciones realizadas por el diputado no incurren en la comisión de delitos debido a que era información de conocimiento público.
Segura comentó que lo que ha manifestado es de conocimiento público y que no ha dicho mentiras alegando que existen expedientes en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
“No se trata de quien gana o pierde, simplemente hoy se hizo justicia”, reaccionó Segura.
Admitió que el dinero gastado en la querella se pudo haber utilizado a favor de la población, pero que hubo falta de madurez de ambos lados.
De su lado, el querellante -Luis Zelaya- expresó que “en Honduras decir que recibes cheques, pagos, contratos y que los tienes en tu poder, pero nunca los muestras en público ni en juzgados no se considera calumnia, ni modo…Mientras seas parte de cúpula política no hay problema. A seguir luchando por Recuperar Honduras”.
Zelaya, quien fue presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), querelló al jefe de la bancada del PL, Mario Segura, luego que éste último expresara que el primero recibe cheques de Casa Presidencial.