DESTACADOHONDURAS

Presidenta Xiomara Castro culpa al bipartidismo de la delincuencia al no apoyar Estado de Excepción

La presidenta de la República, Xiomara de Zelaya, en medio de la ceremonia de ascensos, condecoraciones y retiros de la Policía Nacional, responsabilizó al Partido Nacional y Liberal de ser responsables de la delincuencia y bandas criminales que hay en Honduras por no apoyar el Estado de Excepción al mismo tiempo que culpó a estas instituciones si la violencia aumenta en el país centroamericano.

“El bipartidismo que durante doce años y siete meses fue aliado de la narcodictadura ha anunciado por medio de sus diputados en el Congreso Nacional que no apoyará el estado de excepción. Desde este día los hago responsables de que la delincuencia aproveche estas circunstancias para cegar vidas de personas inocentes”, condenó Xiomara de Zelaya.

La mandataria dijo que es fundamental que se continúe trabajando junto al pueblo hondureño para garantizar la paz y hacer entender a los diputados, “que hoy asumen una posición cómplice con el crimen que los planes de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la estrategia anti maras y pandillas no se debe de politizar”.

Al mismo tiempo que solicitó que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional (CN), “solicito a los diputados del CN que aprueben la ley de justicia tributaria que fue remitida hace más de dos años, cumpliendo con la aspiración del pueblo hondureño del que más gane que pague más”.

Por otro lado, dijo que ordenó al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), que se apersone con el alcalde Jorge Aldana, para financiar a los locatarios del mercado Las Américas quienes perdieron sus puestos de venta en el reciente incendio en ese sector.

Agregó que giró instrucciones para ampliar por un mes más el decreto de emergencia y a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), y al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), que luego del censo de los damnificados por la tormenta Sara, se proceda a construir y reconstruir las viviendas dañadas, donaciones de muebles y enseres domésticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba