DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Carlos Zelaya se reunió en 2013 con empresarios de la palma, no se conocían como narcos, defiende Sergio Castellanos

Tegucigalpa – Pese a que Los Cachiros fueron designados en septiembre de 2013 por EEUU como una organización criminal, este viernes el diputado Sergio Castellanos defendió la narcoreunión de noviembre de ese mismo año que tuvo Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, con barones de lo droga para pactar entrega de dinero para la primera campaña electoral de Libre.

De acuerdo a lo manifestado a la radio América por el congresista santabarbarense, en aquel momento Carlos Zelaya se reunió con “empresarios de la palma” que -según él- nadie los conocía como narcotraficantes en Honduras.

“Carlos se reunió con unos tipos que en ese momento en este país no eran conocidos como narcotraficantes, en el 2013, que eran conocidos como empresarios de la palma”, insistió.

Fiel a su estilo, el diputado Castellanos señaló que “todos aquellos, Jorge Cálix, que se tomaron una foto con Juan Orlando Hernández y que salieron en campaña publicitaria, los que lo apoyaban, los que votaron por él… también son corruptos”.

Se jactó que no existen requerimientos en Honduras y mucho menos una orden de extradición contra el hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Ejemplificó que él en estos momentos se puede reunir con alguien que está empezando en el narco y nadie lo sabe, pero eso no lo convierte en narcotraficante.

Puntualizó que no se han publicado videos en los que Carlos Zelaya aparezca recibiendo dinero de los grupos criminales.

“Ahí está el Fiscal General que no le temblará la mano para proceder y hacer los requerimientos fiscales necesarios, aquí el que la debe la tiene que pagar”, finiquitó Castellanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba